jueves, 15 de marzo de 2012

Transformar la información en conocimiento


Los datos que encontramos a nuestro alrededor, se convierten en información cuando leemos y la información se transforma en conocimiento cuando es útil y se aplica a la vida cotidiana.



El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en el siglo XXI es fundamental para elevar la productividad en el proceso de producción ya que permiten la automatización integral de las tareas repetitivas, reducen el tiempo y elevan la calidad.





Para la creación de nuevas maquinas que ayuden al trabajo del ser humano o que le permitan transportarse más rápidamente, se necesita  mano de obra calificada, personas competentes, creativas y con los conocimientos necesarios para transformar e innovar. De igual manera para crear nuevas formas de producir bienes o servicios se requiere de individuos preparados para enfrentar los retos de la actualidad.






El papel de la escuela es de suma importancia en la formación de alumnos competentes, quienes serán los hombres que se integraran a la vida productiva del futuro,  por ello la importancia de mejorar el sistema educativo y la calidad en la educación. Los docentes deben guiar a los alumnos a cambiar la información otorgada por los libros, en conocimiento que será puesto en práctica en su vida diaria.

La tecnología y las comunicaciones han evolucionado gracias a las mentes creativas de individuos que fueron capaces de transformar los datos en información, y ésta en conocimiento que les ayudo a cambiar la rutina en innovación.